La firma que abandera el movimiento del software como servicio Salesforce.com, que compite con gigantes como SAP u Oracle exclusivamente desde Internet, también tiene una propuesta para el canal. La compañía ha puesto en marcha un nuevo programa cuyo objetivo es permitir a los distribuidores la reventa de Force.com, una plataforma ideada para el desarrollo de aplicaciones.
En palabras llanas se puede decir que Salesforce.com lanza un programa de canal para ayudar a sus partners a comercializar las soluciones que estos mismos desarrollen y que funcionarán bajo demanda, sin instalaciones de software previas en los equipos del cliente.
La compañía ha anunciado que el programa es gratis y permite a los socios obtener ingresos así como gestionar la renovación de contratos. Entre los primeros resellers que se han unido al programa se incluyen Appiphony, American Data Company, EDL Consulting, Lexnet Consulting Group, MK Partners, Reside, Silver Tree Systems y Sundog.
Así, Force.com ofrece un centro de recursos de venta con un kit de comercialización, información relevante por industria y otras herramientas de venta como demos y referencias de cliente. A ello se suma un centro de consultoría, una comunidad de debate, guías de diseño y plantillas. Además, no podía faltar la formación técnica y un completo programa de certificación, incluyendo cursos online.