La compañía coreana continúa con su firme apuesta por consolidarse en el sector de portátiles. A tal fin, acaba de estrenar una gama de equipos informáticos que vienen a “cubrir la nueva generación de ultraportátiles”. Y es que, a decir de Guillermo Echeverría, jefe de producto de portátiles de la división informática de Samsung en España, “hay crear una nueva categoría que aúne lo mejor de los netbooks y los notebooks”: movilidad, conectividad, funcionalidad multitarea y potente procesador, entre otras prestaciones. De hecho, para este directivo algunos de los aspectos fundamentales en este recién nacido grupo serían la amplia pantalla y el rendimiento de la CPU.
Así las cosas y con esta filosofía de fondo, la multinacional presenta en nuestro país la serie X, una nueva gama que sobresale por dotar a sus dispositivos de una autonomía de hasta 9 horas, un logrado rendimiento mediante procesadores de doble núcleo Intel de Ultra bajo consumo y amplia pantalla LED de alta definición panorámica 16:9. Todo ello aderezado con precios bastante ajustados de entre 500 y 700 euros.
La novedosa familia se compone de tres modelos: X420 (14 pulgadas), X520 (15,6 pulgadas) y X120 (11,6”). El trío destaca por un diseño ultrafino y elegante (acabado brillante en negro perla y plata titanium, sin aristas), con un grosor similar al diámetro de una moneda de 1 € y un peso próximo al de los netbooks (de 1,36 a 2,09 kg). Además de lector de tarjetas, tampoco pierden comba en conectividad gracias a sus puertos HDMI, USB, VGA y adaptador LAN inalámbrico y una configuración que les permite integrar un módulo 3G si así se deseara.
En definitiva, como los definen desde Samsung, se trata de equipos con apariencia de netbook pero con las prestaciones de un portátil a precios irresistibles.