Samsung ha lanzado su programa Printer Partner Programme de apoyo a sus distribuidores en el área de impresión en los mercados de España, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Esta iniciativa, que se extenderá al resto de Europa a partir del año 2010, busca ayudar a sus socios a conseguir un crecimiento de su negocio de forma rentable, ya que les permitirá ofrecer los mejores productos, asistencia técnica y servicios. De hecho, el programa ha sido diseñado para estimular la formación de sólidas alianzas.
En este sentido, Joaquín Adsuar, responsable de canal profesional de Samsung Electronics Iberia, afirma que la compañía está avanzando hacia su objetivo de “convertirse en un líder en el mercado de impresión en oficinas para el 2013 y esto se debe en buena medida a las relaciones que ya tenemos con el canal”.
El Printer Partner Programme de Samsung está estructurado en tres niveles que dependen de objetivos comerciales claramente definidos. Así, los resellers certificados en la categoría de Registered Partner tendrán acceso a las herramientas de venta, campañas de marketing, recursos de formación online y comunicados habituales de Samsung. Por su parte, los Gold Partner serán aquellos socios que muestren un mayor compromiso hacia los objetivos comerciales y este nivel les permitirá acceder a ventajas adicionales como rebates especiales y el apoyo de Samsung en la forma de fondos cooperativos de marketing y recursos para la formación de vendedores. Por último, los Premium Partner recibirán las ventajas más amplias, incluyendo mayores incentivos financieros y un gestor específico de cuentas.
Además, como parte del nuevo programa de canal, Samsung ha ampliado sus servicios de formación para dar un apoyo más sólido a sus partners. Así, la firma pasa a ofrecer módulos que se entregan a través de una red de centros de soluciones de Samsung, así como a través del sistema de formación electrónica Samsung e-Learning System. Asimismo, la compañía ha desarrollado un portal online llamado Printer Partner Portal, que ofrece una serie de recursos que van desde información sobre los productos y herramientas de formación hasta materiales de marketing con branding compartido y planes específicos conjuntos de generación de demanda.