La propuesta del dispositivo móvil de Samsung se concibe como una importante alternativa al producto de Apple. Ofrece similares prestaciones y cuenta con una potente cámara de fotos y vídeo que, sin duda, le aporta puntos extra. De este modo, el Samsung Omnia se convierte en un rival a la altura del iPhone 3G y su llegada a España se ha adelantado al mes de agosto para que la compañía de la manzana no coja demasiada ventaja.
El nuevo terminal pesa solo 122 gramos y mide 12,5 milímetros de ancho. Su pantalla táctil LCD WQVGA de 3,2 pulgadas permite visualizar vídeos de alta resolución y está dotado de un soporte MultiCodec que elimina los problemas de la conversión de formatos de archivos. Además, incorpora una cámara de 5 megapíxeles y una memoria interna de 8 o 16 GB (ampliable con 16 GB más gracias a una ranura de expansión).
Incluye un ratón óptico similar al de los portátiles para facilitar su manejo con una mano y viene con la versión del sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional que permite el acceso a archivos de MS Office como PowerPoint, Excel y Word. Los usuarios podrán personalizar su Omnia mediante widgets exclusivos y gracias a su acelerómetro es posible usar el terminal tanto en vertical como en panorámico.