“Samsung está contemplando varias oportunidades en relación a SanDisk”, señaló , aunque “aún no hay nada decidido”. La compañía surcoreana se ha planteado adquirir la empresa productora de memorias Flash, valorada en 3.200 millones de dólares, porque con ello abarataría costes gradualmente, ya que no tendría que pagar los 400 o 500 millones de dólares que cada año debe abonar por el uso de las patentes de SanDisk. La noticia ha disparado el precio de las acciones de SanDisk en el Nasdaq hasta los 17,64 dólares, aunque todavía quedan lejos los 33 dólares que valían en el mes de enero. La adquisición extendería la cuota de mercado de Samsung en un momento en el que los precios de las memorias Flash (usadas en cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores de música) están cayendo en picado. Además, según Yoshihisa Toyosaki, jefe de la firma de investigación de mercado J-Star, esta compra podría igualar a Samsung con Toshiba en este nicho de producto.
SanDisk, que registró en el segundo trimestre de 2008 unas pérdidas de 67,9 millones de dólares, ya anunció en un comunicado que ha mantenido conversaciones periódicamente con distintas empresas como Samsung para estudiar oportunidades de negocio.