SAP Business Objects Explorer

La compañía lanza un buscador de información corporativa que sigue los planteamientos de sencillez y rapidez de Google.

Publicado el 01 Jun 2009

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SAP sorprende al mercado con el lanzamiento en junio de Business Objects Explorer, un software que permite a los directivos encontrar fácilmente la información que buscan y que da la opción de analizarla desde múltiples ángulos. El proveedor alemán la presenta como un cruce de las herramientas de business intelligence tradicionales y el buscador Google. Y es que Business Objects Explorer, al que Léo Apotheker, CEO de la compañía, ha definido como “el iTunes de las analíticas de negocio”, permite hacer búsquedas en una interfaz que recuerda mucho a la cara cristalina de Google.

Se calcula que menos del 5% de los usuarios que trabajan con información utilizan herramientas de business intelligence a la hora de tomar decisiones. En SAP dicen que con este producto, que es una capa a añadir a su plataforma Business Objects Enterprise y que sólo funciona sobre ella, todos esos directivos que no hacen un análisis profundo de los datos podrán cambiar el hábito, toda vez que se trata de una solución fácil de instalar y con un proceso de aprendizaje corto. No en vano, la persona que demande información a Business Objects Explorer no tiene por qué conocer con antelación cómo están estructurados los datos en su empresa. SAP considera que, de esta forma, se democratiza definitivamente el acceso al universo del business intelligence.

Para facilitar más las cosas, SAP ha trabajado con Adobe para conseguir, gracias a Flash, una interfaz muy gráfica, intuitiva y a la última. Además, Business Objects Explorer busca en cualquier fuente de alimentación que el integrador le conecte, desde el propio ERP a los repositorios de información en red dentro de la empresa o los servidores de correo electrónico. En este sentido, la herramienta tiene mucho que ver con lo que hoy son buscadores de información heterogénea como Google Enterprise, Google Desktop o Exalead.

En principio, tanto SAP como sus partners ofrecerán Business Objects Explorer como un módulo adicional a los 600 clientes españoles que ya cuentan con el business intelligence. Entre éstos, hay muchos clientes de los sectores de banca y telecomunicaciones. Además, los clientes que implanten a partir de ahora toda la plataforma de business intelligence del fabricante alemán adquirirán, por defecto, el buscador como una pieza más de este software. Por el momento, la compañía no ha revelado precios.

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Redacción Channel Partner

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