SAP elimina 3.000 empleos ante la caída de sus beneficios

Coincidiendo con la comunicación de una caída del dos por ciento de su beneficio interanual en el ejercicio 2008, SAP ha anunciado el recorte de 3.000 puestos de trabajo a nivel mundial ante un 2009 que se perfila complicado.

Publicado el 28 Ene 2009

El proveedor de soluciones de gestión, SAP, ha anunciado la eliminación de 3.000 puestos de trabajo a nivel mundial como medida para afrontar un 2009 que, de acuerdo con la compañía de origen germano, se presenta complicado.

SAP ha dado a conocer los recortes de empleo coincidiendo con la comunicación de los resultados correspondientes a su ejercicio 2008, que cierra con una caída del dos por ciento de su beneficio con respecto al ejercicio anterior. Concretamente, SAP cosechó en 2008 unos beneficios de 1.890 millones de euros frente a los 1.920 millones de la misma moneda que registró en 2007.
La compañía no ha podido eludir la caída de su beneficio anual, a pesar de haber logrado elevar en un 13 por ciento, hasta 850 millones de euros, los beneficios correspondientes al cuarto trimestre de 2008 gracias a la puesta en marcha de su serie de medidas. “Cuando la crisis golpeó, actuamos muy rápido dando los pasos necesarios para reducir costes, lo cual nos ha permitido superar nuestros objetivos de rentabilidad”, ha explicado el co-CEO de SAP, Henning Kagermann.
A los recortes de empleo, SAP ha sumado otras medidas de ajuste, como el recorte de gastos de viajes y la congelación de las contrataciones, con el objetivo de reducir sus costes en 200 millones de euros. No obstante, el gigante del software ha advertido que sus resultados correspondientes al primer semestre de 2009 serán difícilmente comparables con los registrados en la primera mitad de 2008. Según Kagermann, “el año 2008 puede describirse como un año con dos mitades completamente opuestas, un primer semestre de fuerte rendimiento que sufrió una importante disrupción a finales del tercer trimestre coincidiendo con el inicio de la peor crisis económica y financiera que el mundo ha sufrido en décadas”.
De acuerdo con los pronósticos, el margen operativo de SAP caerá este año entre un 24,5 y un 25,5 por ciento frente al descenso del 28,2 por ciento correspondiente a 2008. La compañía ha preferido, asimismo, no facilitar previsiones de sus ingresos para 2009 procedentes de la comercialización de software y servicios asociados, aludiendo a “la incertidumbre que continúa rodeando a la economía y los negocios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3