SAP Iberia crece un 10,5% en 2007 al facturar 232 millones

La filial consigue 512 nuevos clientes a su cartera en 2007, de los que más del 90% son pymes. Además, las cifras de negocio del canal de distribución crecen en este periodo un 29%.

Publicado el 09 Jun 2008

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Los beneficios que obtuvo el proveedor en la Península alcanzaron los 22,8 millones de euros (un 8,6% más que en 2006), mientras que los ingresos por venta de producto crecieron un 11,6% (185 millones) y el área de servicios se incrementó en un 4% respecto a 2006 (alcanzó los 39).

Por otra parte, el modelo de negocio de SAP mantiene “una firme apuesta” por la venta indirecta en el segmento de la pyme, con un crecimiento en esta área del 29%. Este estirón ha ido acompañado de un alza de las cifras del canal de distribución de la compañía (un 29%). SAP Iberia sumó en 2007 un total de 512 nuevos clientes a su cartera (407 en España y 105 en Portugal), de los que más del 90% son pequeñas empresas. Estas cifras reflejan “el fuerte crecimiento que está experimentando SAP en el mercado de pymes”, que representan ya más del 80% del total de clientes de la filial en la península.

En el apartado de gran cuenta y dentro del mercado español, figuran nuevas empresas como Freixenet, Oficina Española de Patentes y Marcas, BBVA Seguros, o Fadesa. Entre las pymes españolas que en 2007 apostaron por SAP se encuentran Adolfo Domínguez, Ofiprix, Metro de Sevilla, Fain Ascensores o Cuatrecasas Abogados.

“Nuestro ecosistema ibérico de partners está formado por más de 5.500 profesionales dedicados a la implantación de nuestras soluciones, con lo que se han convertido en uno de los mercados profesionales más atractivos por la relevancia que tienen nuestras soluciones en cada uno de nuestros clientes”, afirma el director general de SAP Iberia, José Velázquez.

Expectativas 2008
Durante 2008, SAP Iberia centrará el desarrollo de su actividad en los sectores estratégicos de banca, retail y sector público y, además, potenciará su negocio en el segmento de la pyme, para lo que ha lanzado el nuevo programa de referencias, una iniciativa con las que se pretende dar entrada en el modelo comercial a compañías con capacidad para recomendar a sus clientes de menor entidad las soluciones de SAP. En cuanto al apartado de productos, uno de los lanzamientos en los que la compañía se apoyará para seguir reforzando su liderazgo es SAP CRM 2007, que “proporciona la flexibilidad de la Internet y las ventajas de los procesos de negocio completos mediante un nuevo y dinámico interfaz de usuario”.

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