Tras hacer públicos los resultados económicos de su segundo trimestre de año, cerrado el pasado 30 de junio, SAP ha decidido revisar sus pronósticos para el ejercicio fiscal al completo. Frente a las expectativas del mercado, que esperaba que la compañía alemana fuera más atrevida en su vaticinio, SAP tan sólo los ha mejorado levemente.
Predice que los ingresos procedentes de la venta de software y de servicios relacionados con el software crecerán en un rango del seis al ocho por ciento; cuando en un principio, había predicho que sería entre el cuatro y el ocho por ciento. Asimismo, el margen operativo no lo ha tocado, permaneciendo las perspectivas, de momento, en torno al 30 por ciento.
No obstante, ha añadido que estos ingresos crecerán del nueve al 11 por ciento una vez se tengan en cuenta las ventas de Sybase, que SAP adquirió este año por 5.800 millones de dólares, y cuya oferta de adquisición de las acciones acaba de completar.
En cuanto a los resultados obtenidos en su segundo trimestre, destacan:
• Los ingresos por software y servicios relacionados con software se han situado en los 2.260 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento.
• Los ingresos totales han ascendido a 2.890 millones de euros, un 12 por ciento más.
• El beneficio operativo ha sido de 774 millones de euros, lo que supone un aumento del 21 por ciento.
• El beneficio neto ha ascendido a 491 millones de euros, un 15 por ciento más.
• El margen operativo se ha situado en el 27,8 por ciento.
• El segundo trimestre ha finalizado con un cash flow de 3.956 millones de euros.
“Estamos muy satisfechos de poder anunciar otro trimestre de crecimiento en ingresos de software y servicios relacionados con software”,señala Werner Brandt, CFO de SAP. “Estos buenos resultados se han conseguido gracias al crecimiento continuado en ingresos por ventas de software, a los fuertes ingresos por soporte, principalmente debido a que la mayoría de los clientes se han adherido al programa de mantenimiento Enterprise Support, y al crecimiento de dos dígitos en los ingresos por suscripción”.
Igualmente, Bill McDermott, co-CEO de SAP explica que estas cifras son también el resultado de que las empresas están poniendo al día las inversiones en software, que habían sido postergadas el año pasado debido a la crisis financiera. “Los clientes continúan invirtiendo para crecer, tanto las grandes, como las medianas y pequeñas empresas de una gran variedad de sectores. Hemos obtenido un excelente crecimiento en mercados estratégicos como Estados Unidos y un crecimiento continuado de dos dígitos en mercados emergentes clave de América Latina y Asia. Este sólido rendimiento se debe a la renovada confianza de los clientes, a un ecosistema en constante expansión, así como a la ejecución de una centrada estrategia para dirigirnos al mercado”, declara.
Por su parte, Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP, alega que, “nuestro objetivo de lograr innovaciones dirigidas por los clientes ha impactado positivamente en el crecimiento. El hecho de haber alcanzado los 100.000 clientes es una muestra del esfuerzo realizado para ampliar nuestro negocio de volumen, así como del éxito que hemos obtenido en el segmento de la pequeña y mediana empresa”.
SAP se toma con cautela su aumento del 12% en ingresos
Pese a que las cifras son bastante buenas, tan sólo espera un incremento del seis al ocho por ciento en sus ingresos para el total del año, lo que ha desanimado a Wall Street.
Publicado el 28 Jul 2010
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