Con catorce años de presencia en el mercado, SCL Consulting es una empresa de consultoría de 14 millones de euros de facturación especializada en software de gestión empresarial que desde sus orígenes está intrínsecamente unida a la trayectoria de SAP.
Desde 2013 SCL Consulting está presente en Latinoamérica con oficinas en Perú, Colombia y Chile, desde dónde quieren continuar impulsando su penetración en este mercado. “Todavía estamos en una fase iniciática, generamos tan sólo un millón de euros de facturación, pero esperamos ganar presencia gracias a nuestra especialización en determinados sectores como, por ejemplo, el de las bodegas”, explica al respecto José María Azcárate, socio fundador de la compañía. Hace año y medio también abrieron delegación en Suiza para ofrecer apoyo local a su principal cliente, mientras que en España mantienen oficinas en Málaga, Barcelona, Vigo, Valencia y Canarias, además de Madrid.
Como explica José María Azcárate, socio fundador de la empresa, en sus inicios se especializaron en ofrecer formación de los módulos de logística de la compañía alemana y poco a poco comenzaron a ganarse un nombre también ofreciendo cursos en el área de módulos financieros y nuevas herramientas de SAP (BW, APO o CRM) que hoy en día mantienen, a pesar de que su apuesta se centra más en los proyectos de consultoría y prestación de servicios de valor añadido. Con 150 clientes y 200 proyectos desarrollados el pasado año, la gran cuenta supone el 70% de los ingresos, mientras que el 30% restante procede de la pequeña y la mediana empresa.
Como explica José María Azcárate la compañía ha evolucionado desde la formación a convertirse en uno de los principales partners de la compañía en el entorno de proyectos. “Nuestro negocio ahora mismo son los servicios y como partner generalista tenemos presencia en todos los sectores verticales del mercado incluidos los segmentos administración, industria, construcción, automoción, teleco, banca, seguros o alimentación”. Esa misma máxima se traslada a la especialización en todos los módulos de SAP que van desde logística y recursos humanos hasta analítica o módulo financiero.