SII Group Spain se integra de forma completa con el Grupo SII, su compañía matriz desde el año 2009. Hoy hablamos con Xavier de Obes, CEO de SII Group Spain, quien comparte su visión sobre este gran paso adelante y presenta la estrategia de crecimiento de SII Group Spain para el futuro.
¿Qué significa para SII Group Spain este cambio de marca?
Para SII Group Spain este cambio de marca abre una nueva etapa que parte de una integración total con el Grupo SII. Por tanto, se trata de algo más que un cambio de nombre. Es una parte imprescindible de nuestra sólida estrategia de crecimiento.
¿Qué beneficios comportará para la compañía esta integración total con una multinacional tan potente como SII Group?
Así de entrada, estamos hablando de un Grupo multinacional fundado hace 44 años, con más de 15.000 empleados en el mundo y con presencia en 18 países, y donde, por volumen de negocio, España es su tercer país.
Esta integración nos genera muchos beneficios como compañía: nos permite reforzar sinergias de negocio (de hecho, nuestro crecimiento como proveedores de otros países del Grupo va al alza), nos permite tener un papel más relevante del que hemos tenido hasta la fecha en el seno del Grupo y formar parte de la toma de decisiones, y, lo más importante, permite que todos nuestros profesionales en España formen parte de un Grupo que les puede dar grandes posibilidades de desarrollo profesional y personal, ya sea aquí mismo en nuestro país, o por qué no, en otros países del Grupo.
¿Y para los clientes?
Para los clientes significa seguir contando con nosotros como una compañía de referencia, activa e innovadora. Pero, además, con el añadido de tener un Grupo detrás que nos aporta conocimiento y soporte en aquellas áreas en las que queremos desarrollarnos con más fuerza de la que lo hacíamos hasta ahora.
Y, por otro lado, y no menos importante, significa que nuestros clientes tendrán acceso a talento en multitud de países. El Grupo tiene talento distribuido por todo el mundo: en Colombia, en Chile, en Marruecos, en Rumanía o en la India (entre otros). Y no es nada nuevo para nosotros desarrollar proyectos en España con talento exterior. De hecho, ya lo estamos haciendo, y con éxito.
En el comunicado que publicó la compañía se mencionaba una nueva estrategia de crecimiento global. ¿Cuáles son los retos de SII Group Spain para estos próximos años?
Nuestro reto principal es el crecimiento en todo el territorio español, pero también en aquellos países donde podemos aportar un gran valor añadido para el desarrollo del Grupo (Francia, Alemania, Países Bajos…), donde actualmente ya tenemos presencia.
Por tanto, la base debe estar en nuestro crecimiento a nivel local, pero no podemos dejar de lado el impacto que podemos generar fuera de nuestras fronteras.
¿Podrías hablarnos de la nueva propuesta de valor de SII Group Spain?
Yo nos definiría a nosotros mismos como una empresa innovadora, cercana, y que establece sus relaciones en base a la confianza y la transparencia.
Ello nos ha llevado a reorganizar la compañía en dos Agencias totalmente autónomas (Oeste y Este), con oficinas en Madrid y Barcelona, respectivamente, que cubren todo el territorio nacional y que nos permiten estar cerca de nuestros clientes.
Por otro lado, tenemos un offering muy completo. Podríamos hablar de cuatro áreas principales, que son Consultoría, IT y Digitalización, Ingeniería y BPO.
Además, contamos con experiencia y talento en áreas como IoT, Robótica, Inteligencia Artificial, Cloud o Blockchain; y clientes en sectores diversos, como pueden ser la aeronáutica, la banca, la Industria, transporte y logística, o el sector farmacéutico (entre otros).
Hoy en día, la compañía hace frente a grandes retos de innovación, y sin duda estamos preparados para afrontar los que van a seguir llegando.
Y en cuanto a los servicios que ofrece la compañía, ¿qué importancia tiene que las empresas apuesten por la innovación y transformación digital en sus estrategias de desarrollo y crecimiento?
En el mundo en el que nos movemos, invertir en innovación marca la diferencia entre estar o no estar en el mercado, así de simple.
Es cierto que hay sectores en los cuales la digitalización es más rápida que en otros, pero en todos los casos, es una cuestión de tiempo.
Este es uno de los grandes placeres de trabajar en un sector como el nuestro y en una compañía como la nuestra. Actualmente tenemos grandes retos a afrontar junto con nuestros clientes, y en el futuro, esos retos seguirán existiendo, y a su vez llegarán otros nuevos, ya que es un mercado de un dinamismo absoluto.
Y en cuanto a vuestros profesionales, ¿por qué SII Group Spain?
Nuestros profesionales son nuestro principal activo sin duda alguna. Por eso trabajamos día a día para ofrecerles lo mejor.
De hecho, somos una compañía certificada como Great Place to Work desde el año pasado, una certificación de gran reconocimiento mundial que se otorga a las empresas en base a los resultados obtenidos de una encuesta anónima realizada entre sus trabajadores y trabajadoras.
¿Qué ofrecemos? Una carrera profesional en diferentes sectores y clientes, una SII University global a nivel del Grupo que permite a nuestros empleados acceso a formaciones muy diversas, condiciones de trabajo en modelos full-remote o híbridos dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, etc.
En resumen, trabajamos continuamente para atraer el mejor talento y fidelizar el que ya tenemos, que es mucho.
¿Cuál es el compromiso de SII Group Spain para con la sociedad y la sostenibilidad? ¿Qué papel juega en ello la tecnología?
SII Group Spain es una compañía absolutamente comprometida con la Agenda 2030, y trabajamos en favor del desarrollo de tecnologías que respeten la sociedad y el medioambiente.
No es casual que SII Group Spain disponga de diversas certificaciones que acreditan nuestro compromiso, como la ISO 14001, que hemos renovado anualmente desde el año 2011, o la certificación ECOVADIS Platinum desde 2019.