Seis de cada diez españoles gastará más en Navidad

Lo confirma un estudio encargado por el portal eBay que dice, además, que un tercio de ciudadanos comprarán más regalos por Internet para ahorrar tiempo y dinero.

Publicado el 30 Nov 2009

El portal de subastas eBay pone un rayo de esperanza en medio de tanto lúgubre augurio. Y es que, a pesar de que el consumo está por los suelos, un 61% de los españoles seguirá gastando lo mismo o más que el año pasado en regalos, y solamente un 33% reducirá su presupuesto. Lo dice un estudio de ámbito europeo encargado por eBay a las consultoras Milward Brown y TNS.

Los hombres españoles son, según este análisis, más derrochadores que las mujeres: mientras que el 54% de ellos confirma que seguirá gastando lo mismo, la mayoría de las mujeres (47%) intentará gastar menos debido a la crisis.

A pesar del panorama económico, los españoles no escatiman en estas fiestas. En 2008, el 43% de los consumidores se gastó más de 250 euros solamente en los regalos. Un 13% dedicó hasta 400 euros a todo su presupuesto navideño, incluyendo cenas, decoración o fiestas, e incluso un 9% se gastó más de 600 euros en celebrar las Pascuas.

Esta tendencia es similar en el resto de los países europeos analizados por este estudio. En algunos, como en Alemania, Austria o Bélgica, el porcentaje de los que gastarán lo mismo o más que el año pasado superar el 70%.

Más datos. En España, las familias sin niños son las que más intentarán reducir su presupuesto este año, con un 36% que declara que gastará menos de 150 euros en los regalos. No obstante, el 42% de las familias con niños seguirá gastando por encima de los 250 euros.

Por edades, la franja de edad que más va a acortar su presupuesto para regalos son los jóvenes de 16 a 24, con un 55% que gastará por debajo de los 150 euros. Solamente un 15% gastará más de 250 euros. Sin embargo, el resto de las franjas de edad seguirá gastando más de 250 euros, especialmente los consumidores entre 35 y 54 años.

El 43% de los españoles declara no haberse lanzado aún al mundo de la compra online para adquirir los regalos de Navidad, pero un 33% confirma que comprará más este año en Internet. El primer factor que incentiva el negocio online es la comodidad. Además, está el deseo de evitar las colas y las muchedumbres. Por último, son muchos los que citan el precio competitivo de los artículos.

A este respecto, eBay confirma que durante las Navidades pasadas el precio online pudo suponer un ahorro medio del 23% respecto al encontrado en el comercio tradicional. Las categorías donde más se notó el ahorro fueron sonido, TV y MP3 (hasta un 56%), juguetes (hasta un 46%) y deportes (42%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2