Seresco busca más representación nacional a través de agentes comerciales

La compañía crea esta nueva figura con el objetivo de reforzar su estrategia de ventas y potenciar su presencia en aquellas zonas en las que no posee oficina propia.

Publicado el 14 Sep 2010

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Seresco introduce dentro de su estructura organizativa la figura de agente comercial. Con ello pretende potenciar su presencia en aquellas comunidades autónomas en las que todavía no cuenta con delegación propia y fortalecer su estrategia de ventas.

Tal iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía que tiene como objetivo incrementar la representación de la empresa en diferentes zonas, bien sea a través de la firma de acuerdos con partners locales o mediante los nuevos agentes. Asimismo viene a reforzar la actividad de la Oficina de Desarrollo Comercial creada recientemente y cuya misión es gestionar todas las acciones comerciales de la firma.

Estos nuevos eslabones en la cadena se dedicarán exclusivamente a la comercialización de soluciones de nómina y recursos humanos, tanto en la modalidad de licencias como de outsourcing y externalización.
En un principio se están nombrando agentes comerciales en Andalucía, País Vasco, Castilla-león o Cantabria, aunque este número puede variar en función de las necesidades de Seresco.

Según Alberto Díaz Manrique, responsable de operaciones y alianzas de la organización (en la foto), “el futuro de la comercialización en Seresco pasa por reforzar nuestra política de partners, canal y agentes comerciales, que complementarán la labor de nuestra empresa en aquellas zonas en la que no contamos con delegación propia. Los agentes nos ayudaran a incrementar nuestra cuota de mercado”.

Por otro lado, el objetivo la compañía es disponer no sólo de una red comercial fuerte y extensa que le permita ofrecer sus servicios en toda la geografía española, sino también afianzar los acuerdos con los principales fabricantes y desarrolladores de los que se ha convertido en socio estratégicoen el norte de España, ampliando de esta forma su conocimiento del mercado y sobre todo la cartera de soluciones que puede ofrecer a sus clientes.

La empresa asturianaempezó a operar en 1969 y hasta la segunda mitad de los noventa su negocio estaba centrado alrededor de desarrollos propios como el ERP Milena Gestión y la herramienta de recursos humanos Milena Personal. Allá por 2005 cambió de rumbo y decidió asentarse en el mercado como proveedor de soluciones globales diseñando un plan de negocio a largo plazo que le llevó a aliarse con un puñado de grandes marcas. En la actualidad Seresco se ha especializado en firmas como Microsoft, SAP, Oracle y VMware. Con sede en Oviedo, emplea a más de 500 personas y tiene oficinas en Galicia, Madrid y Cataluña. En 2009 ingresó 22 millones de euros y espera llegar a los 23 en el presente año.

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