SGI quiere recuperar el equilibrio entre sus ventas directas e indirectas

El proveedor de servidores y soluciones de almacenamiento lanza un programa de canal con el que pretende reclutar a diez nuevos integradores de sistemas.

Publicado el 04 Mar 2008

24112_91

Por José Ángel Plaza Tras unos años en los que atravesó dificultades, hoy en día SGI se encuentra “perfectamente recuperada, en forma y creciendo”, tal y como recalca José Emilio Permuy, máximo responsable del fabricante en Iberia. Sin concretar cifras, el directivo recalca que la nueva cúpula de su compañía tiene una orientación comercial “muy clara”, gracias a lo cual SGI está creciendo “enormemente” tanto en la entrada de pedidos como en facturación. Y para respaldar estos incrementos, el proveedor de servidores y soluciones de almacenamiento se ha propuesto reforzar su canal, para el que ha ideado el nuevo programa Channel Connection.
Actualmente, unos diez distribuidores generan el 20% de la facturación de la compañía en España, pero Permuy se ha propuesto incrementar este porcentaje hasta el 50% antes de dos años, logrando un equilibrio entre ventas directas e indirectas del que ya gozaba hace unos años. La consecución de este objetivo pasa por reclutar unos diez nuevos partners con experiencia en integración de sistemas. Estos colaboradores tendrán acceso a diversas ventajas como formación on line, apoyo financiero en acciones de marketing, solicitud de equipos para realizar demostraciones y soporte postventa. Según Permuy, esto no supone “grandes novedades” con respecto a los programas de canal de otros fabricantes. Sin embargo, el directivo señala que una de las ventajas diferenciales de Channel Connection es que el partner que se adhiera a esta iniciativa contará con un único contacto dentro de SGI, de modo que se simplificará la forma de hacer negocios con el proveedor. Además, gracias a ese único punto de contacto, se agiliza la capacidad de respuesta del socio para satisfacer la demanda del cliente final. Permuy también puntualiza que su compañía se esforzará para la generación de nuevas oportunidades de negocio que derivará a su canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados