SIE compra Expert Manager, firma especializada en ‘software’ de TPV táctil

El fabricante nacional culmina el proceso de adquisición de Expert Manager que se inició hace unos dos años con la compra del 60% de esta compañía.

Publicado el 28 May 2009

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SIE, fabricante español de software de gestión, ha completado la adquisición e integración de la empresa Expert Manager, especializada en el desarrollo de software para TPV táctil, de la que ya compró el 60% hace dos años. De esta forma SIE finaliza un proceso de fusión paulatino que se ha producido en el último año, en consonancia con el desarrollo definitivo de los dos productos estrella de Expert Manager dirigidos a la restauración y al retail.

Narcís Magriñá y Xavier Ciáurriz (en la foto), máximos responsables de SIE, explicaron que el proceso de integración, que apenas ha durado unos dos meses, “ha sido muy natural ya que ha permitido a SIE seguir focalizándose en su mercado, mientras que Expert Manager desarrollaba e integraba sus TPV con nuestras aplicaciones”.

Con esta operación, SIE incorpora a su portfolio una solución de gestión TPV específica para el sector de la restauración y el retail, completando la oferta de soluciones en diversos mercados verticales, en los que ha ido afianzándose a partir de acuerdos de colaboración con otros desarrolladores pertenecientes a su canal de distribución certificado.

Asimismo, Ciáurriz aseguró que esta operación no supondrá ningún cambio ni reestructuración en la compañía, ya que todo el personal de Expert Manager se ha incorporado a la estructura de SIE con toda normalidad y, desde hace un año y medio, ya se compartían recursos y espacio físico.

La adquisición se ha producido poco después de que SIE anunciara la parcial adquisición de otra compañía, Tangram Wireless Systems, especialista en software de movilidad. En este sentido, Narcís Magriñá puntualizó que este proceso de adquisiciones “no responde a la voluntad de adquisición de cartera de clientes, sino que estamos buscando compañías complementarias, que fortalezcan nuestra oferta de soluciones, tanto modulares como verticales, que permitan a nuestro canal de distribución entrar en nuevos nichos de mercado que están teniendo un buen potencial de crecimiento y en el que podemos ser muy competitivos, tanto por lo que se refiere a funcionalidades como en precio, y más en estos momentos de crisis”.

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Redacción Channel Partner

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