SIE, editor español de software de gestión empresarial, facturó 2.400.000 euros en 2007, lo que significa que creció un 30% el pasado año (según AETIC, el sector informático en su conjunto avanzó un 9%). SIE avanzó en el último lustro una media del 27,4% anual. La firma que vende las soluciones Nexus acabó el pasado ejercicio con más de 7.500 clientes activos. Además, su red de ventas también se haya en un proceso expansivo y en estos momentos son ya 350 los distribuidores certificados con los que SIE mantiene relación para cubrir todo el país. “Estos resultados confirman que la estrategia de SIE está muy bien encaminada para competir en un sector dominado por empresas multinacionales y la adquisición de empresas nacionales. Nuestra política para crecer se ha basado en tres ejes fundamentales: trabajar exclusivamente a través del canal de distribución, ofrecer una solución de gestión pensada para las pymes, con amplias funcionalidades y un precio realmente competitivo y un servicio de atención al cliente muy personalizado”, afirma su gerente, Xavier Ciáurriz. Durante 2007, la compañía también engrosó su catálogo de producto gracias a acuerdos con terceros que desarrollaron aplicaciones verticales complementarias a la plataforma Nexus. Así, recientemente ha incorporado Nexus e-pack para la gestión de almacenes por radiofrecuencia, Nexus e-commerce como solución B2B y B2C y Nexus Construcción, un aplicativo pequeñas constructoras y firmas de reformas. Xavier Ciáurriz también destaca la creación en 2007 de Expert Manager, una nueva empresa en la que SIE tiene participación mayoritaria y que está centrada en el desarrollo de software para TPV táctiles en la hostelería y el retail.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.