A la convocatoriaacudieron148 personasy fueron 137 las empresas representadas, lo que supone un 37% de su canal. Xavier Ciáurriz, gerente de la firma expuso ante la audiencia las políticas perseguidas por la entidad para consolidarse como una de las principales compañías en su segmento. En su opinión, para estar arriba hay que generar nuevas funcionalidades e “intentar ser un referente como fabricante español”. La tarea no va a ser fácil, teniendo en cuenta la época de incertidumbre que se avecina. Sin embargo, la estrategia de SIE está clara: invertir lo máximo posible en marketing y en I+D, porque “tenemos que dar un producto diferente al de nuestros competidores”.
En este sentido se engloba el proyecto Nexus CRM Web (el primer paso para reconvertir las soluciones de la compañía al entorno web, que se apoyarán en la tecnología de Microsoft y se servirán en modo hosting) o la adaptación a SQL Server 2008. Igualmente, la nueva versión 3.0 de Expert Manager (software de gestión para TPV táctil) viene a demostrar esa apuesta por la innovación ya que contiene prestaciones como mayor velocidad, un nuevo interfaz o conexión con Nexus, solución ERP que también estrena versión, la 8.
Respecto a la inversión en marketing, la compañía ha triplicado el presupuesto de esta división, concediendo un porcentaje de la partida a potenciar la asistencia a eventos como SIMO. Sin embargo, gran parte del pastel se destinará a intensificar la presencia de SIE en Internet, haciendo hincapié en el entorno web 2.0, blogs y redes sociales.
Buenos resultados
El fabricante prefiere hacerlo bien en España a iniciar aventuras de internacionalización. De ahí que se preocupe por cuidar a su canal, una red comercial compuesta por cerca de 450 distribuidores, de los cuales 25 son certificados y poseen un alto perfil en programación y consultoría. Y parece que las cosas marchan ya que ha experimentado un crecimiento en la facturación de licencias. Actualmente cuenta con 7.500 clientes activos (trabajan con alguna de sus aplicaciones), lo que supone un total de unos 11.000 usuarios o puestos de trabajo en el total de gamas de las soluciones Nexus. De hecho, a fecha de 30 de septiembre de 2008, el incremento ha sido del 34% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
A expensas de lo que ocurra en este último trimestre, SIE confía en acabar el año con un porcentaje de crecimiento del 30% en licencias (para SIE la venta de licencias supone un 40% del negocio, mientras el 60% se reparte en política de mantenimiento y servicios para arrancar proyectos). Así, en cuanto a las ventas por gamas, el 4% ha sido para Personal (solución para un único puesto), el 16% en Profesional (hasta 4 puestos) y el 80% para Enterprise y Advanced (medianas y grandes empresas).