El canal y la mayoría de los profesionales consultados quedó contenta con el SIMO Network, una feria que se volvió la celebrar la semana pasada después de un año de ausencia y de las muchas dudas creadas a su alrededor. Hasta el momento sólo teníamos sensaciones. Hoy, sin embargo, la organización ha hecho públicos los datos oficiales de participación. En concreto, se pasaron por los dos pabellones del Ifema desplegados para la feria 20.896 visitantes profesionales entre los días del 22 al 24 de septiembre. Asimismo, 309 empresas participaron de algún modo en el evento (284 lo han hecho en el área de exposición y el resto tomaron parte en foros, conferencias y eventos corporativos). Lejos quedan las muchedumbres de años atrás, cuando más de 200.000 personas se agolpaban para ver una exposición colosal formada por 600 o 700 stands. Pero es que SIMO ha dado un giro y, respondiendo a una demanda histórica del sector, ha optado por un público exclusivamente profesional. Ha perdido relevancia mediática y eco en la opinión pública, pero ha ganado adeptos dentro en la propia industria de las nuevas tecnologías. La organización también se muestra satisfecha con la celebración de los más de veinte programas de actividades que se han desarrollado en la feria paralelamente a la exposición. En total, más de 4.000 visitantes pasaron por las diferentes conferencias y eventos puntuales y unas 2.000 acudieron al programa principal, en el que participaron los gurús Nicholas Carr y Howard Rheingold, además del incombustible Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa. Por su parte, la gala dedicada a reconocer el esfuerzo de los mejores del canal de distribución, donde HP ganó por goleada, fue seguida por 600 personas. Toda una marca para los tiempos que corren.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.