AutoScout24, plataforma europea de vehículos en Internet, ha lanzado al mercado un nuevo sistema de localización de vehículos a la venta a través de móvil. El objetivo de este servicio, que estará disponible en una primera fase para Iphone y a partir de marzo en todo tipo de smartphones, es facilitar a potenciales compradores ofertas a su medida, acortando los tiempos de venta y contribuyendo a aumentar la rotación de stock. De esta forma, este nuevo servicio, denominado “AutoScout24 to go”, permitirá a concesionarios y compraventas aumentar la visibilidad de sus vehículos y, sobre todo, dirigir su oferta de manera certera hacia aquellos usuarios “a la caza” de una tipología de coche muy concreta.
Así, los potenciales compradores que se suscriban a este sistema recibirán en sus móviles, de forma automática y en tiempo real, sólo aquellas ofertas de coches a la venta, adaptadas a las características que previamente hayan configurado: desde la marca o modelo hasta la edad o kilometraje, entre otras.
En este sentido, el usuario recibirá un mensaje “a la carta” en su móvil, con todos los datos del vehículo- modelo, color, carburante, año de matriculación, etc.-, así como la ubicación exacta donde se encuentra y el contacto del vendedor, favoreciendo el desplazamiento hasta el concesionario donde materializar la compra.
Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, “es probable que los usuarios de Internet desde el teléfono móvil superen a los de PC a partir de 2013, por lo que este sistema nos permitirá conectar directamente con los intereses de los potenciales compradores, sirviéndoles en el momento y “a la carta” el coche que desean”.
A partir de marzo de 2010, esta nueva aplicación de “AutoScout24 to go” también podrá descargarse como Android OS, un sistema operativo para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios de otros dispositivos de smartphones utilizar “AutoScout24 to go”. La nueva versión ya está disponible también en inglés, francés, alemán e italiano.
AutoScout24 to go, que se puso en marcha durante el pasado año 2009, es una herramienta que facilita, de manera ágil y sencilla, a todos los usuarios de iPhone el acceso a una bolsa internacional de más de 1,8 millones de vehículos nuevos, seminuevos y usados a la venta, con independencia del lugar en que se encuentren.
Así, los particulares interesados en la compra de un vehículo pueden realizar sus consultas de manera directa, siguiendo los criterios de búsqueda habituales -marca, modelo, año de matriculación, tipo de carburante, precio, etc-. A la vez, concesionarios y compraventas multiplican las posibilidades de compra y la visibilidad de su oferta actual.