Hasta el próximo día 28 se celebra en el Ifema (Madrid) la decimoquinta edición de la feria sobre conectividad y seguridad Siti/Aslan. En los 14.400 metros cuadrados disponibles se acogerá a los 110 expositores y 400 fabricantes acreditados, junto con los cerca de 14.000 asistentes que se esperan este año. Uno de los aspectos más llamativos este año es la ausencia de Cisco, uno de los mayores referentes de este mercado. El desmarque es especialmente significativo si se tiene en cuenta que en años anteriores el fabricante ha contado con un espacio propio de más de 400 metros cuadrados denominado ‘Cisco Expo’ en el que partners de la compañía aprovechaban para presentar aplicaciones verticales basadas en la tecnología del proveedor. Según fuentes consultadas por este medio, las razones del abandono de Cisco tienen que ver con la reorientación de su estrategia de eventos que quieren organizar y dirigir de forma prioritaria a los directores de sistemas o CIO. Es por este motivo que la multinacional ha organizado Cisco Networks que tuvo lugar del 21 al 24 de enero en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y que estuvo dirigido a los jefes de sistemas.
Pese a todo, desde la dirección de la feria han rehusado a hacer ninguna valoración al respecto. El presidente de la Asociación Aslan, Mario Lombán Rodríguez, quitaba importancia a la circunstancia aduciendo en una rueda de prensa celebrada a mediados de enero que “ese espacio antes destinado a Expo Cisco será ocupado por los nuevos expositores que este año participan en la feria”.
Por otro lado, en esta nueva edición del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información abundarán las soluciones dirigidas a la administración pública, operadoras, grandes corporaciones y pymes en cinco áreas tecnológicas relacionadas con las redes: seguridad, tecnologías IP, banda ancha, movilidad y servicios gestionados. Asimismo, se ha repetido con iniciativas que ya cuentan con tradición dentro de la feria como el “Foro Aslan: Tendencias Tecnológicas”, con un amplio programa de conferencias y un gran poder de convocatoria. Además, se ha retomado por segundo año consecutivo la iniciativa “10 Sectores clave de la Economía” para lo que se cuenta con una zona VIP en la que la consultora especializada, eQuatium, presentará estudios específicos sobre el sector.