El fabricante de soluciones de conectividad SMC seguirá facilitando a sus partners la línea de productos Edge-Core fabricados por Accton Technologies, matriz de ambas compañías. Sin embargo, lo que no se producirá es una división de la fabricación de ambas marcas a nivel europeo, según un comunicado de la compañía. Esta noticia se produce a raíz del anuncio de que SMC Networks América aprovechará la feria Interop 2009 (que se celebra del 16 al 20 de noviembre) para anunciar que su división de empresa llevará a cabo un spin off y se renombrará como EdgeCore Networks en un plazo de tres años.
Frank Emmerlich, director de producto para SMC EMEA, afirma que “en Estados Unidos han operado durante mucho tiempo a través de dos unidades de negocio, una enfocada en los productos de consumo, a través de los proveedores de servicio, y otra unidad de negocio que vende a través del canal de distribución. Basándose en el feedback de los partners de canal, el equipo directivo de Estados Unidos decidió que estas dos unidades de negocio operarían de modo más satisfactorio bajo distintas marcas: SMC Networks y EdgeCore Networks”.
“En Europa la situación es diferente”, continúa Emmerlich, ya que “aquí siempre hemos operado como una única unidad de negocio que sirve tanto al mercado de consumo como al de empresa y no tenemos la intención de dividir el negocio”. Y es que Edge-Core fue establecido por Accton en 2004 para comercializar los switches en capa 2 y 3, nuevos dispositivos de fibra de alta calidad y metroswitches de gran alcance para empresas y proveedores de servicio.