Con este contrato Diasa se suma a los otros tres mayoristas (GTI, Esprinet y DMI) que ya comercializaban la línea íntegra de productos de la compañía. Las razones que han llevado a SMC a firmar este nuevo acuerdo tienen relación con la necesidad de reforzar su presencia en el mercado de la mediana empresa, que es donde mayor crecimiento están experimentado según confirma Joaquín Malo de Molina, director general de SMC Networks para España. “En el último año y medio estamos creciendo sobre todo en proyectos relacionados con la mediana empresa, que ya representa el 50% del negocio global frente a la pequeña pyme que supone el 50% restante”.
Para Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa Informática, este contrato les permitirá robustecer las ventas procedentes de su negocio de networking que ya supone el 15% de la facturación total y donde hasta la fecha trabajaban con dos fabricantes: Cisco y 3Com. “De nuestros 4.000 clientes, casi 500 están vendiendo y trabajando en proyectos relacionados con ‘networking’ y a partir de ahora esperamos aumentar esa cifra”. Aunque el acuerdo comprende la distribución de todo el portfolio de producto del fabricante para el mercado retail y profesional, Diasa se centrará fundamentalmente en atender al distribuidor que trabaja en la pyme, que supone, además, el 70% de las ventas totales del mayorista.
SMC Networks –que tiene el 4% de cuota de mercado en España- valora mucho la especialización en valor de Diasa que le ha llevado a convertirse en uno de los principales mayoristas en el mercado de servidores, comunicaciones, almacenamiento y software. Entre los productos profesionales que comercializará Diasa destacan las soluciones para grupos de trabajo: switches de grandes prestaciones y flexibles; soluciones de VoIP y de bridging inalámbrico y herramientas de acceso de banda ancha, entre otras. En el desglose de la facturación por tipo de producto, la empresa representa el 70% de las ventas frente al 30% de consumo.