Es un negocio tradicional, pero que vive pendiente de muchos actores que pueden revolucionarlo a corto plazo. Las empresas, gran cuenta y PYMES, demandan una gestión unificada de los datos. El negocio de ERPs ha crecido un 21% en el 2006 y se prevée que lo haga en un 14% a los largo del 2007. La tendencia está dirigida hacia plataformas que interrelacionen todas las fuentes de datos diseminadas por su infraestructura. La actualización de programas es otro de los elementos a tener en cuenta. Su incidencia en el ahorro de costes y recursos es cada vez mayor. En estas páginas analizamos estas tendencias y también vemos el momento actual del mercado y hacemos un exhaustivo repaso a las políticas de canal de los principales proveedores.
Situación del mercado El negocio global de ERP (productos y servicios) creció un 21% en 2006 y está previsto que lo haga en torno al 14% en el presente ejercicio, según un estudio publicado por la consultora CB Consulting. Además, la firma asegura que un 20% de las empresas sondeadas tiene previsto cambiar de plataforma a corto plazo. Nuevas oportunidades de venta que no acaban aquí.
Hacia la gestión de datos con una herramienta única El futuro del software de gestión viene marcado por la demanda de completas plataformas que interrelacionen desde un único lugar todas las fuentes de datos que una compañía tiene repartidas por su infraestructura. La pyme requiere un repositorio común para su información corporativa.