Fujitsu ha presentado su nueva solución de backup “inteligente” denominada Eternus CS. La misma se basa en la virtualización de cinta y está dirigida a infraestructuras TI dinámicas. El dispositivo utiliza los recursos de almacenamiento de los servidores para la gestión virtual de la información en cinta.
Según el fabricante, la solución ofrece máxima conectividad y es capaz de dar soporte a infraestructuras complejas en las que conviven mainframes, sistemas abiertos, dispositivos NAS y diferentes aplicaciones de copia de seguridad. Por ello, permite consolidar los centros datos corporativos simplificando su gestión, reduciendo el coste total de almacenamiento y optimizando el uso de recursos.
Eternus CS se basa en una arquitectura grid que facilita una mayor escalabilidad y máximos niveles de protección frente a desastres y fallos del sistema. El equipo también permite una gestión autónoma de la cinta física y reduce los costes de tiempo y de almacenamiento.
Por último, la eficiencia energética es otro de los valores importantes, ya que gracias a la integración avanzada de cinta, no todos los datos se almacenan en el disco, con lo cual, al permitir un almacenamiento gestionado, necesita menos potencia que otras soluciones del estilo, reduciendo el consumo de energía.