Symantec, una de las firmas de referencia en el mundo de la seguridad y el almacenamiento, ha presentado dos nuevas suites que ya están disponibles a través del canal de distribución. Symantec Protection Suite Small Business Edition, para la pequeña empresa, y su homóloga para el resto de compañías, Symantec Protection Suite Enterprise Edition, se caracterizan por proteger a las organizaciones contra ataques e interrupciones del negocio, garantizando que la información crítica y de sistema esté disponible en el acto.
La versión para pymes permite crear un entorno seguro donde los fallos de los sistemas de los equipos, el malware y el spam se identifican y se solucionan de inmediato. En apenas 20 minutos, la herramienta está instalada, ahorrando así tiempo y dinero, puesto que requiere poca administración de gestión. Esta solución incluye Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 12.0, que cuenta con tecnologías de protección de amenazas avanzadas en un único agente con una consola de administración unificada, todo con el propósito de facilitar la administración y reducir los costes y recursos de sistema requeridos.
Asimismo, Symantec Protection Suite Enterprise Edition integra la seguridad en el Endpoint, en la mensajería y la tecnología de recuperación de datos y sistemas, que la compañía incluye, por primera vez, en este tipo de suites. Varias capas de protección garantizan que se identifiquen y aborden los riesgos con precisión. En caso de una caída del sistema, los usuarios podrán recuperar archivos y carpetas en cuestión de segundos, incluso sistemas de Windows en su totalidad.