“Somos ‘freeware’ por gratuitos, no por libre distribución”

Ignacio Herrero, director general de Ahora Soluciones, explica a CHANNEL PARTNER los buenos resultados de la compañía y de su estrategia para con el canal presentada el pasado año.

Publicado el 22 Ene 2010

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Hace un año, Ahora Soluciones, compañía especializada en ERP, CRM y BMP, mostró al canal su modelo de Freeware. Una estrategia que, como explica Ignacio Herrero, director general de la compañía (en la foto), “da toda la fuerza al servicio, al valor del conocimiento, a la implicación, a la transparencia y a la excelencia” pero que se encuentra bastante lejosdel SaaS (que “salvando las distancias, no es más que hacer lo de siempre pero con una filosofía de “renting de aplicación y hardware” aprovechando el gran avance que se ha dado en el área de las comunicaciones, en cuanto a mejora de ancho de banda y precios”), del OpenSource y de la Libre Distribución. Y es que, según Herrero, con el “software gratuito” tratan de revolucionar el mercado, cambiar las reglas del juego y ofrecer un modelo totalmente diferenciado y con la máxima protección tanto para el cliente como para el distribuidor. De hecho, este fabricante tiene muy en cuenta a la red comercial, “Somos freeware por gratuitos, no por libre distribución”, pues trabaja a través de distribuidores certificados y un número de partners limitado. “No queremos 100, 200 ó 300, nos basta con 62”, indica Herrero. Así, en 2009 Ahora Soluciones ha firmado 9 contratos, 3 de ellos ya han conseguido la certificación y el resto están en camino de hacerlo. Además, en el próximo mes esperan cerrar acuerdos con otros 4 resellers y se han marcado como reto alcanzar la cifra de 22 durante este ejercicio para tener definitivamente desplegado el modelo al 100% a finales de 2011.

A la vista de estos números, parece que 2009 ha dado sus frutos. Y, efectivamente, así ha sido pero no sólo en cuanto a reclutamiento de partners sino también en lo que concierne a cumplimiento de metas estratégicas de servicios: “En estos momentos hacemos accesible a nuestros clientes información online sobre el seguimiento y estado de los proyectos que mantenemos con ellos, garantizamos por contrato dos versiones y 8 revisiones anuales de nuestra plataforma”, además de trabajar con precio cerrado y cláusulas de protección de inversión del cliente. Igualmente, Herrero reconoce que están por encima de los objetivos marcados y que acabaron el año con un 30% más de clientes sobre los objetivos marcados y un 50% sobre los distribuidores certificados previstos. Asimismo, en enero del presente año, ya se han cerrado 5 nuevas operaciones.

Respecto al futuro, Ahora Soluciones espera que en 2010 su estrategia llegue al mercado con fuerza. Para ello están desarrollando un primer plan de comunicación y publicidad que culminará a finales de marzo con la celebración en Madrid, el próximo 23 en i-Hotel de Pozuelo de Alarcón, un evento para el canal(reserva de plaza en info@ahora.es o en 902 501 514). Para el segundo trimestre ya tienen preparada una segunda batería de acciones que esperan resulten efectivas.

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A
Cristina Albarrán

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