¿Son conscientes los jóvenes de lo que pasa con sus datos al entrar en una red social?

Una encuesta revela que muchos de ellos se sorprenden cuando buscan su nombre en Google y encuentran fotos o números de teléfono.

Publicado el 18 Nov 2009

Los jóvenes europeos no protegen, por desconocimiento, su privacidad en Internet. Así lo manifiesta el estudio sobre esta materia realizado por el buscador de personas Whoozy.es entre internautas con edades comprendidas entre los 16 y 40 años. Una de las conclusiones del estudio es que los jóvenes hasta 20 años son los menos conscientes a la hora de poner información referente a su privacidad. A pesar de ello, los pertenecientes a este grupo de edad, junto con el de 20 a 30 años, publican información personal en Internet a través de su propia página web, blog o en un foro.

La mayoría de los encuestados es consciente del hecho de que los datos privados que se publiquen en Internet pueden ser vistos por terceros. Además, esta concienciación ha aumentado considerablemente respecto a etapas previas. Por otro lado, una tercera parte de las personas que han buscado alguna vez su propio nombre en Internet se ha quedado sorprendida de la información personal que ha encontrado. Fundamentalmente se trata de fotos, direcciones de correo electrónico o números de teléfono. A la mayoría de las personas no les importa que estos datos puedan ser públicos, aunque los jóvenes indican que no quieren que otras personas puedan ver esta información.

De la encuesta también se desprende que los europeos tienen de media 3,3 perfiles en redes sociales. Los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que tienen de media más perfiles (3,97), seguidos por los de 30 a 40 años (3,7). Los usuarios profesionales buscan fundamentalmente potenciales clientes, ofertas de empleo y compañeros. Más de tres cuartas partes de los usuarios profesionales indican que usan las redes para hacerse una idea sobre otras personas a menudo (en el 25% de los casos) y que de vez en cuando (el 53%) se dejan guiar por la información que hay en Internet acerca de esas personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados