Sony Ericsson W995

El fabricante se adelanta a su competencia e inaugura con este dispositivo el apartado de novedades del Mobile World Congress de Barcelona.

Publicado el 18 Feb 2009

95358_27

La compañía Sony Ericsson decidió adelantarse a las demás compañías asistentes al Mobile World Congress de Barcelona y reunió a más de 400 periodistas para presentar el domingo 15 novedades que aún no verán a la luz hasta finales de año. El año pasado la firma presentó Xperia™ X1, un teléfono móvil basado en Windows Mobile 6.1 y que ha tardado en llegar a nuestro país casi un año. Es de esperar que en esta ocasión no tarden tanto. En este mercado de la telefonía-multimedia móvil es más importante que en otros sectores un time-to-market breve, mejor inexistente.

Las dos novedades que Sony Ericsson presenta en el MWC de este año son dos. El modelo W995, y el Idou. El W995 es un teléfono multimedia con funciones optimizadas para video, con cámara de 8,1 megapíxeles con detección de caras y auriculares estéreo de alta calidad. Además, incluye la nueva función “Media Go”, que permite transferir de forma transparente archivos multimedia del ordenador al móvil, sin tener que pensar en ajustar resolución, frames por segundo ni formato de archivo. Su capacidad es de 8 Gb que se ofrecen con el dispositivo en una memoria Memory Stick Micro. Ofrece además de conectividad wifi y 3G, GPS y Google Maps.
El Idou, basado en la plataforma Symbian Foundation, es un teléfono multimedia táctil con formato de pantalla 16:9 -lo que evidencia el uso que se le pretende dar- y cámara de 12,1 megapíxeles. El Idou no es el primer teléfono multimedia de la compañía, pero sí el primero que responde a la estrategia de Sony Ericsson llamada Entertainment Unlimited, que tiene como objetivo reforzar la posición de la marca como líder en comunicaciones y entretenimiento. También sirvió de evento para anunciar una plataforma de descarga de aplicaciones (también juegos) PlayNow, que será compatible también con muchos de los modelos existentes en el mercado de la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2