Sony podría lanzar pantallas de TV con tecnología OLED antes de lo previsto

El principal problema con el que se encontraría la compañía japonesa es el abaratamiento que han tenido los productos LCD y plasma.

Publicado el 17 Ago 2008

Sony podría lanzar en Europa el próximo año su nuevo televisor con tecnología OLED, que vendrá a competir con los ya asentados en el mercado LCD y plasma. Esta nueva tecnología permite que las pantallas sean más ligeras, sólo tengan grosores de 3 milímetros y ofrezcan una calidad de imagen superior a los actuales TV de plasma y LCD. Sony comenzó a vender los primeros televisores OLED en Japón a finales del año pasado, y en Estados Unidos a principios de este año.
Un portavoz de Sony señaló que estaban considerando la posibilidad de lanzar la televisión OLED en Europa, pero declinó hacer comentarios sobre cuándo podría ser este momento.
Asi pues, el mayor inconveniente de la nueva generación de televisores parece que será el precio, puesto que los receptores LCD y plasma se han abaratado considerablemente.
Ahorro de energía Las pantallas OLED utilizan componentes orgánicos, que contienen carbono y que emiten luz cuando se les aplica electricidad. A diferencia de la pantalla de cristal líquido (LCD), esta tecnología no requiere iluminación posterior, lo que hace a los televisores OLED más delgados y de menor consumo.
No obstante, los analistas creen que no será hasta el final de la próxima década cuando el negocio de la televisisn OLED dé un empujón sustancial a los beneficios de Sony.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2