Sony retirará 440.000 portátiles Vaio en todo el mundo por recalentamiento

La compañía japonesa ha detectado un error de serie del notebook que podría conllevar sobrecalentamiento o un cortocircuito. En España, el Instituto Nacional de Consumo ya alertó de la situación a mediados de agosto.

Publicado el 05 Sep 2008

72223_78

Sony ha anunciado en su página web que los equipos afectados son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000. La medida afecta a 19 modelos de estas series fabricados entre mayo de 2007 y julio de 2008. De hecho, la compañía aclara que el asunto involucra a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema de cables. En su web se explica que ha iniciado voluntariamente un programa para hacer una inspección gratuita y, si es necesario, hacer las reparaciones que aseguren que estas unidades satisfacen sus altos estándares de calidad.

En concreto, en España los equipos defectuosos fueron incluidos en la segunda quincena de agosto en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), según recoge en un comunicado FACUA-Consumidores en Acción. En este sentido, desde la fundación destacan la advertencia de Sony de que ciertos aspectos del diseño del Vaio TZ pueden causar que el cable de corriente se quede pinzado con la bisagra del portátil. Por otro lado, existe la posibilidad de que los cables que conectan la pantalla LCD se queden pinzados entre ésta y la parte inferior de la unidad en el lado posterior izquierdo. Cada uno de estos sucesos podría, en circunstancias excepcionales, según Sony, causar un cortocircuito que podría originar sobrecalentamiento o deformación de la carcasa en las áreas afectadas.

También en Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo ya anunció ayer el retiro de 74.000 máquinas en el país, después de que la compañía japonesa recibiera 15 informes de sobrecalentamiento, entre ellos el de un consumidor que sufrió una quemadura leve.

Esta retirada se produce después de que hace poco más de dos años varios fabricantes de portátiles tuvieran que retirar más de 10 millones de baterías fabricadas por Sony también por un riesgo de sobrecalentamiento.

Sony ya ha anunciado que los consumidores pueden llamar a la compañía para que recoja gratuitamente los modelos afectados para su posterior inspección y revisión. Además, pueden consultar sus dudas en el teléfono 900 803 306, operativo de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2