Sophos amplía su canal y ofrece más incentivos a sus socios

El proveedor de soluciones de seguridad lanza un nuevo programa de ‘partners’ con el que aumenta los márgenes de los socios y apuesta por un programa de protección de las oportunidades que cada distribuidor genere.

Publicado el 05 May 2009

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Sophos, proveedor de soluciones de seguridad, ha lanzado un nuevo programa de partners con el que pretende ganar en capilaridad en España. Así, Sebastien Serrano, responsable de canal de Sophos Iberia, ha explicado que el objetivo es trabajar con unos 200 partners -12 Platinum, 30 Gold y 160 Silver-, lo que significa que a lo largo de 2009 Sophos espera reclutar unos 80 socios nuevos (en la actualidad trabaja con unos 120), a través de dos mayoristas, Albora y Ajoomal, aunque el fabricante está buscando un tercero especializado en el mercado portugués.

Para conseguir aumentar esta red de partners, con la que Sophos pretende ganar más en capilaridad, el fabricante ha invertido un millón de dólares tanto en herramientas como en equipo humano para poner en marcha el nuevo programa de canal. En concreto, en España se han contratado a cuatro personas más, de perfil técnico, con el objetivo de dar un mayor soporte tanto a nivel de pre venta como a nivel de formación.

En este sentido, Sophos quiere atraer a sus nuevos socios y mantener a los partners con los que ya trabaja apostando por los incentivos y los márgenes garantizados. Serrano ha señalado que esto será posible gracias al programa de protección de acuerdos, mediante el cual un socio certificado que registre una oportunidad de negocio se llevará, como mínimo, un 7% de margen, aunque finalmente no sea el que implante la solución Sophos. El director general de Sophos Iberia, Martín Carvallo, ha destacado que esto supone una garantía a la hora de trabajar con su compañía. “En tiempos de crisis hay que transmitir más confianza al canal, por lo que queremos recompensar los esfuerzos que hacen nuestros socios”.

Por último, Sophos también ha presentado una nueva web para su canal, a través de la cual los partners pueden llevar a cabo sus formaciones e ir consiguiendo nuevas certificaciones. Asimismo, en este nuevo site pueden registrar sus oportunidades de venta con el fin de conseguir la garantía en los márgenes de venta.

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Redacción Channel Partner

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