Por Juan Ignacio Cabrera
No tienen mucho glamour. Tampoco dejan la facturación de un sobremesa o un portátil, pero en muchas ocasiones aportan unos márgenes comerciales al revendedor más jugosos. Hablamos de los cientos de periféricos y accesorios de toda clase que hacen la vida más fácil a los usuarios de informática en casa y en la oficina. A Distree XXL han acudido casi 400 profesionales del canal mayorista europeo en busca de estos gadgets. Y han tenido donde elegir, pues más de un centenar de marcas de todo el mundo acudieron a la feria para mostrarles lo más novedoso de sus catálogos. CHANNEL PARTNER ha elegido cinco propuestas que pueden tener futuro y que todavía no cuentan con distribución mayorista en España:
Innergie. Esta empresa asiática está especializada en cargadores de batería. Ha sido uno de los que más se ha implicado en Distree porque busca mayoristas en todo el continente. Su línea mCube presenta líneas estilizadas y permite cargar el portátil o alimentar cualquier dispositivo a través del puerto USB. Muy útil para viajes.
www.innergie.com
Easy Energy. Esta fabricante estadounidense también busca en estos momentos mayoristas en España. Su producto más sorprendente es el cargador (para móviles o reproductores MP3) Yogen. La peculiaridad de este aparato es que es el propietario el que produce la energía tirando de una cuerda. Es ideal para aquellos que quieren disfrutar de sus archivos digitales en sitios sin enchufes, como la montaña o la playa. Y muy ecológico.
www.easyenergyinc.com
Wiretape. Esta marca francesa fabrica un cable extraplano que permite conectar de una vez todos los dispositivos multimedia que tenemos en el hogar y que es capaz de trasmitir corriente eléctrica y las señales de televisión, Internet o teléfono. Es bastante discreto y flexible (puede ponerse incluso debajo del papel de la pared) y elimina de una vez las marañas de cables alrededor del PC o del televisor del salón.
www.wiretape.fr
Hedy. Esta empresa china también busca un canal en Europa. Hedy emplea a más de 2.000 personas y fabrica de todo: desde portátiles y sobremesas a teléfonos móviles y clientes ligeros. La central en Europa está en Polonia y en 2009 la firma facturó 232 millones en todo el mundo.
www.hedyeurope.com
Intracom. Esta firma estadounidense tiene más de 2.000 referencias en su catálogo que están repartidas en dos marcas: Intellinet (networking) y Manhattan (periféricos). Hasta ahora vendía directo a distribución, pero ahora quiere que sean los mayoristas los que se hagan cargo de la logística y la búsqueda de clientes, para centrarse en el desarrollo de producto. Una oportunidad interesante.
www.icintracom.com