Con el objetivo de reforzar su relación con sus distribuidores y ofrecerles mayor soporte y más especializado, la firma de soluciones de seguridad para correo electrónico Spamina ha introducido novedades en su programa de canal. En concreto, los cambios introducidos en Spamina Action Partner Program hacen referencia a la certificación de producto, mayores beneficios comerciales y la implantación de estrategias de marketing corporativas. De esta manera, al formar parte del programa de canal de la firma, los distribuidores dispondrán de atención comercial personalizada y acceso a programas de marketing. Spamina les certificará para la instalación y puesta en marcha de las soluciones de la marca en sus clientes, acreditándoles como especialistas y proporcionándoles un soporte técnico continuado. Además, obtendrán un acceso personalizado a herramientas de control específicas para la gestión de su negocio con Spamina e información y formación específicas sobre tecnologías en desarrollo de la firma.
Figura única de socio certificado
La idea es, además, que todos sus partners, una vez que se han certificado, puedan acceder a los beneficios propuestos por la empresa, sin hacer distinciones respecto en función de su perfil. Esto significa que todos los revendedores se englobarán bajo un único perfil, el de Certified Partner. Ramón Planas, vicepresidente de ventas y marketing de Spamina, ha declarado que como contrapartida, busca a socios más consolidados tanto a nivel nacional como en las comunidades autónomas, “para garantizar a los usuarios finales el acceso a nuestras soluciones y servicios a través de los proveedores más fiables y capaces”. Spamina tiene previsto que la renovación de su programa de canal contribuya de manera decisiva al crecimiento global de la compañía y afiance la red de distribución ya existente.