Sun confía en Aryan para distribuir ‘abiertamente’ sus productos

Con este acuerdo, ambas compañías persiguen dar salida trimestralmente a cerca de 1.500 unidades de volumen en el mercado español y llegar a captar unos 400 clientes en 2009.

Publicado el 04 Mar 2009

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“El modelo de distribución que tenía Sun era bastante exigente”, así explicaba Josmar Ribeiro, director de partners y alianzas de la multinacional, la razón por la que han decidido arrancar un nuevo sistema de distribución abierta. La idea es crear una red de socios a una velocidad más rápida. Y para ello han escogido como aliado en la misión a Aryan, un clásico del sector.

El acuerdo atañe a un catálogo de productos compuesto por servidores x86 sobre procesador Intel o AMD, sistemas blade y soluciones de almacenamiento Open Storage de entrada, una línea, esta última, en la que el fabricante ha puesto grandes esperanzas y que considera “rompedora” tanto en tecnología como en software de gestión, valores en los que “llevamos ventaja frente a la competencia”, puntualizó Ribeiro. Su principal apuesta en este sentido son sistemas modulares que incorporan discos flash, soluciones que “proporcionan una flexibilidad tremenda a los distribuidores respecto a los ajustes de stocks que deban realizar en función a las necesidades de mercado”.

Este portfolio será comercializado por un equipo específico que ya ha formado el mayorista. Con él pretende llegar a unos 400 clientes en este año, de los cuales estiman que entre 30 y 50 serán partners ‘top’, comprometidos con Sun, y que se beneficiarán de un programa que consta de colaboraciones de marketing, ayudas, equipos para demos, etc. Ambas compañías persiguen, asimsimo, dar salida trimestralmente a cerca de 1.500 unidades de volumen en el mercado español.

Para Aryan, Sun representa un fabricante de referencia, una oportunidad única de diferenciarse, que le ayudará a completar su catálogo de servidores así como de soluciones de almacenamiento. Además, según José Antonio Márquez, director general del mayorista, “constituye una línea estratégica dentro de la parte de valor”, una división que, frente a la de volumen, espera que llegue a representar el 20% en un año.

Respecto a Sun, la elección de este socio se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento y este significa, parafraseando a Josmar Ribeiro, “crecer por y a través de partners”. Los 15 años de experiencia de Aryan así como su especialización, capilaridad y fidelidad de su red de distribución, han sido decisivos para que el proveedor encuentre en la firma española lo que estaba buscando para poner en marcha su nuevo modelo de distribución abierta.

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Cristina Albarrán

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