La compañía española Supratech, que superó los 100 millones de euros de facturación por primera vez en 2006, ha aumentado en un 28% sus ingresos con respecto a ese año, alcanzando 145 millones.
La cifra ha superado con creces las expectativas de la propia empresa. Gracias a esto la compañía terminó el año posicionándose como una de las tres primeras marcas por cuota de mercado en segmentos de negocio como navegadores GPS, sintonizadores de TDT, reproductores DVD y DivX de salón, y reproductores multimedia MP3/MP4.
En la base de este éxito se encuentran detalles como la estrategia comercial seguida de la empresa, que se ha apoyado en la venta al usuario final a través de las más importantes cadenas de distribución que operan en España, así como las exitosas promociones desarrolladas con algunos de los principales medios de comunicación nacionales. En estos momentos, tienen una en marcha con el diario ABC.
Para 2008, la marca, que también vende portátiles y equipos de sobremesa, ya ha anunciado que lanzará novedades dentro de las soluciones de fotografía, vídeo digita y equipos de sonido para el hogar, intentando mantener la misma dirección, según Joaquín Aguilera, director general de Supratech, que tan buenos resultados les otorgó en 2007.