Symantec alerta de los riesgos de desprotección de los entornos virtuales

Casi un tercio de las empresas no prueban los entornos virtuales en sus planificaciones de recuperación ante desastres y muchos de ellos no se respaldan con regularidad.

Publicado el 08 Jul 2009

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De acuerdo al quinto estudio de recuperación ante desastres conducido por Symantec, la mayor parte de las empresas consultadas están invirtiendo más en soluciones que eviten la pérdida de información y datos pese a que todavía los entornos virtuales y de pruebas no están suficientemente protegidos. El problema, según argumenta Marco Blanco, technical account manager de preventa de Symantec, es que no se están utilizando herramientas de recuperación específicas para entornos virtuales y no se cuenta con suficiente capacidad de almacenamiento para su respaldo.
Todo ello da como resultado que más de un tercio de las empresas encuestadas (27%) no incluyan los entornos virtuales en sus iniciativas de recuperación ante desastres. Además, más de un tercio (36%) de los datos de sistemas virtualizados no se respaldan con regularidad, lo que demuestra que no ha mejorado durante el pasado año (37%).

El estudio, realizado entre un total de 1.650 empresas de todo el mundo (50 españolas), pone de manifiesto además que el coste medio de ejecutar/implementar las planificaciones por cada incidente de tiempo de inactividad en el mundo es de 287.600 dólares. Todo ello resulta preocupante si se tiene que una de cada cuatro pruebas ha fallado y que el 95% de las empresas han debido de ejecutar sus planes de recuperación. De acuerdo al informe, las compañías tardan una media de tres horas en alcanzar una operatividad básica, y cuatro horas en restablecer un funcionamiento completo.

Otro aspecto a reseñar dentro del estudio es el todavía reducido interés que despierta desarrollar métodos de prueba que no causen interrupciones y permitan comprobar el grado de fiabilidad de sus sistemas de recuperación ante desastres. De acuerdo a los responsables de Symantec las presiones para disminuir los tiempos de inactividad y para garantizar la calidad en los niveles de servicio exigidos son cada vez mayores entre los responsables de TI.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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