César Cid, director de preventa deSymantec Ibérica, ha presentado dos nuevos backups para ayudar a las organizaciones empresariales a proteger, almacenar y recuperar la información a través de una plataforma única. Ambas propuestas estarán disponibles en el mes de febrero.
Backup Exec 2010 está diseñado para ayudar a la pequeña y mediana empresa a ahorrar tiempo y dinero al proteger más datos y utilizar menos almacenamiento. Concede de forma integrada la deduplicación de datos (tarea que consiste en segmentar los ficheros por bloques, encontrar los elementos comunes en ellos y almacenar un única copia de los mismos), así como tecnologías de archivado (gracias a la incorporación de la versión Enterprise Vault de la firma), y es la primera solución de copias de seguridad y recuperación que ofrece recuperación granular de Microsoft Exchange, SQL y Active Directory en entornos VMware e Hyper-V desde una única imagen de backup. Se trata de un producto que ofrece protección de extremo a extremo en todos los entornos. Incluidas organizaciones con 1 a 100 servidores que pueden descargarse este aplicativo desde Internet y beneficiarse de su facilidad de manejo plug & play.
Netbackup 7, hermano mayor de la anterior solución, simplifica la gestión de la información de las grandes empresas y reduce el almacenamiento de datos y el tráfico en la red, ya que integra la deduplicación en el cliente, en el servidor de medios y en appliances de hardware de otros fabricantes, reduciendo los costes generales. Además, proporciona protección total de entornos virtuales con el fin de aumentar la velocidad de recuperación y backup de datos. Según Symantec, el 70% de los datos archivados en las empresas están deduplicados. Además, al 90% de la información guardada no se accede en los últimos tres meses.