Symantec quiere convencer al canal de que venda ‘suite’ de seguridad en lugar de antivirus

Para conseguirlo, la compañía ha rebajado a la mitad el precio de su Norton Internet Security 2010. Además, ha lanzado en Internet un portal exclusivo para el canal de Norton.

Publicado el 04 Dic 2009

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Mayra Martínez El 70% de las ventas de Symantec a su canal de distribución son antivirus. Se trata de productos de una sola licencia que, ni protegen de una manera tan completa como las suite de seguridad, ni revierten en tantas oportunidades de negocio para el canal. Es por ello, que la compañía quiere hacer inclinar la balanza de las ventas a favor de estas soluciones completas. Tal y como afirma Javier Ildefonso, director de marketing de Symantec España, “queremos convencer a nuestro canal de que vendan Norton Internet Security en lugar de Norton Antivirus”. Aunque Ildefonso ha asegurado que sus soluciones de antivirus perdurarán durante mucho tiempo (especialmente por su amplia base instalada), sí ha admitido que “los antivirus tienden a morir”. Para el responsable de Symantec, sin un apropiado sistema de seguridad que incluya también firewall los usuarios no están protegidos para navegar por Internet.

La primera iniciativa para animar las ventas de Norton Internet Security 2010 ha sido relanzar el producto en una versión una sola licencia (en lugar de las tres que incluía tradicionalmente) y comercializarla a un precio más bajo que Norton Antivirus 2010. La versión, que venía a costar 79,9 euros, se comercializará ahora a un precio de 39,9 euros, cinco euros más barata que la simple solución de antivirus. La propuesta, que incluye un número limitado de unidades, estará vigente hasta septiembre de 2010.
Además, la compañía ha puesto en marcha el Norton Partners Portal www.nortonportal.es, una web dedicada de forma exclusiva al canal de Norton. Hasta el momento, son ya 200 los distribuidores asociados al portal que ya acceden a información de primera mano, trato preferencial, comunicación directa con la compañía y programa de incentivos. A un ritmo de 80 nuevas adhesiones cada semana, Javier Ildefonso aspira a alcanzar los 1.000 suscriptores el año que viene.

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