Entre estas iniciativas se incluye la posibilidad de que el partner revenda servicios de formación al usuario final. Ese fue uno de los principales mensajes que transmitió Jason Ellis, vicepresidente de ventas para canal de Symantec en EMEA, en el encuentro que mantuvo con los medios especializados para hablar sobre los últimos avances de la estrategia de canal de la compañía. En el repaso de las cifras globales el directivo explicó que de los 22.000 distribuidores registrados en la región tan sólo 900 son gestionados directamente por la compañía. Como resultado del proceso de integración de las organizaciones de Symantec y Veritas y fruto de la estrategia de evangelización en la venta integrada de soluciones, actualmente un 25% de los socios ya venden soluciones de almacenamiento y seguridad, una cifra que quieren que crezca en el futuro.
Para impulsar el negocio de los partners especializados en la pequeña y mediana empresa, Symantec también está promoviendo la venta de la edición Start Edition de las soluciones, que tienen un precio un 20% menor que la versión standard.
También está dando buenos resultados un programa de rebates dirigido específicamente a los socios Registered, una iniciativa que persigue conceder rebates del 10% a los socios que obtengan cuotas de ventas superiores a los 5.000 euros. Como explicaba Carlos Muñoz, distribution y sales manager de Symantec en España, la iniciativa ha despertado mucho interés y 400 distribuidores están participando en este programa que les permitirán ingresar una suma adicional al concluir el semestre de aplicación del rebate.
Con un total de 13 partners estratégicos globales, el canal gestionado directamente por Symantec en España está compuesto por 5 partners Platinum, 42 miembros Gold, 9 partners Silver Corporate, 132 Silver y 718 registrados. A excepción de los socios estratégicos el resto compra a través de la red de mayoristas que venden soluciones de volumen (GTI, Tech Data, Ingram Micro, SM Data y la reciente incorporación de Esprinet) y de valor añadido: GTI, Areté y Distrilogie. La red de resellers que compran algún producto de la compañía está compuesta por 3.000 firmas. Las ventas a consumo representan el 30% de las ventas, mientras que el 70% restante corresponde a las ventas gestionadas con la empresa que a su vez se desglosan en negocio pyme (24%), mid market (30%) y gran cuenta (46%).