Tandberg Data, proveedor de soluciones de protección de datos end-to-end, ha situado al mercado español en un lugar destacado en su agenda. La estrategia de la compañía para 2010 comprende una ampliación y diversificación de su portfolio de productos.
Morganne McNab, Channel Sales Manager de Tandberg Data, afirma que “Buscamos generar alianzas fructíferas con el canal de distribución, ya que consideramos que tanto los pequeños como los grandes partners son aliados estratégicos para alcanzar nuestros objetivos”.
Tandberg Data comercializa sus soluciones exclusivamente a través de un canal cualificado de resellers y distribuidores. Este modelo de canal se complementa con acuerdos OEM con los mayores fabricantes de servidores, como Apple, Fujitsu, Fujisu Technology Solutions, HP, Hitachi, IBM y NEC.
El programa de partners de Tandberg Data
Actualmente, Tandberg Data está trabajando con los mayoristas SM Data y Microtronica Iberia. Como parte del plan de afianzamiento de su presencia en la península, ahora presenta su nuevo programa de partners, diseñado a medida para el canal de distribución español, con el fin de generar una red de resellers consistente y dinámica.
A través del programa de partners de Tandberg Data los distribuidores contarán con materiales de marketing, atención comercial personalizada, asesoramiento técnico y constantes programas de formación en las nuevas soluciones desarrolladas por la compañía. Si bien la mayor parte de los trainings se realizan mediante plataforma online, durante 2010 Tandberg Data organizará reuniones específicas para resellers, con demostraciones de productos. Los partners también tendrán acceso a promociones y descuentos exclusivos que se renovarán cada trimestre.
Por otro lado, para proveer a cada partner con el tipo de información y soporte adecuados, Tandberg Data ha diseñado un sitio web específico para ellos, donde ofrece distintas clases de acceso a las áreas de Ventas, Marketing y Recursos Técnicos, de acuerdo con los sectores de especialización de cada uno. En consecuencia, es posible ingresar como Automation and Service Partner, en caso de estas especializados en soluciones de automatización y ofrecer servicios in situ; como Automation & Volume Partner, en caso de trabajar con productos de almacenamiento de datos y de automatización; y como Storage Partner, para los partners que venden productos de almacenamiento de datos. Tandberg Data añade a su vez la categoría Communication Partner, donde entra la comunidad de canal especializada en almacenamiento a nivel general.
Los resellers interesados en formar parte del programa de partners de Tandberg Data pueden registrarse directamente a través de la web http://partners.tandbergdata.com/English/ Una vez dados de alta, en esa misma página podrán acceder a una amplia variedad de herramientas de soporte para sus ventas.