Tech Data sufre en Estados Unidos, pero crece con vigor en Europa

Los resultados del tercer trimestre presentados por el mayorista cifran un crecimiento del 3,6% de su facturación en todo el mundo.

Publicado el 01 Dic 2008

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Aún queda unos cuantos meses para que Tech Data, el primer mayorista del canal informático, cierre su año fiscal. Eso será el 31 de enero de 2009. Por el momento, acaba de hacer públicos los resultados de su tercer trimestre (agosto – octubre), en el que la compañía ha logrado unas ventas de 6.100 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando llegó a los 5.900, y un beneficio operativo de 59,1 millones (frente a los 59.5 del mismo periodo del año anterior). Los datos positivos también se reflejan en el beneficio neto, que ha sido de 18,4 millones de dólares, aunque en 2008 sobrepasó los 40.

En cuanto a datos globales, Tech Data lleva acumulada una facturación de 18.400 millones de dólares en los nueve primeros meses del año fiscal, con un incremento del 8,4% respecto a los 16.900 millones obtenidos en el ejercicio precedente. El beneficio operativo alcanza los 143,6 millones de dólares y el neto los 65 millones.

Por regiones, los ingresos provenientes de América (incluye Norteamérica y Latinoamérica y supone el 45% de la facturación de Tech Data) durante el Q3 fueron de 2.800 millones, lo que implica una caída del 3,9% frente a 2008. En el viejo continente (el 55% restante), sin embargo, facturó 3.300 millones de dólares, un 10,6% más que en el anterior periodo (9,7% si no se tienen en cuenta las fluctuaciones del cambio de divisa). Si tomamos los datos acumulados del año, en Europa las ventas netas han subido un 16,6%, llegando a los 10.100 millones de dólares, frente a los 8.700 millones de los 9 meses del ejercicio fiscal 2007.

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A
Cristina Albarrán

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