El pasado 31 de enero, coincidiendo con el cierre del último año fiscal, Tech Data superó la barrera de los 2.000 clientes fidelizados en su programa TechLoyalty, con un crecimiento en altas de más de un 30% con respecto al año anterior, en parte logrado en la última campaña de Navidad. Este programa del mayorista se inició en noviembre de 2005 con el objetivo de premiar la fidelidad de sus clientes, a través de la consecución de puntos por la venta de determinados productos.
En este sentido, estos puntos pueden acumularse, sin límite en el tiempo, para ser canjeados por diversos artículos, como productos de electrónica y hogar digital, teléfonos móviles, cheques regalo, artículos de perfumería y viajes, entre otros. El programa se actualiza continuamente con nuevos regalos o artículos típicos de determinadas fechas, pero no tiene límite en el tiempo, por lo que el cliente puede canjear sus puntos en el momento en que desee.
Marta Juderías, responsable de la división de Marketing Services de Tech Data, destaca que en poco más de tres años de vigencia, “el programa ha superado con creces las expectativas, está apoyado por decenas de fabricantes y ya están suscritos más de 2.000 dealers de toda España. Unas cifras muy superiores a las de cualquier otra iniciativa de este tipo puesta en marcha en nuestro país”.
Una vez inscrito en el programa TechLoyalty, por cada 2.000 euros de facturación en las referencias incluidas en el programa, el cliente suma uno, dos o tres puntos.Todo el programa se gestiona a través de InTouch 2007, el portal de e-business de Tech Data, desde donde se consulta en cualquier momento toda la información, desde los productos que suman puntos hasta los regalos solicitados o el estado de las solicitudes.