El Nokia Booklet 3G, el primer netbook de la compañía finlandesa, aterrizará en nuestro país de la mano de Telefónica. A partir del 1 de diciembre podrá adquirirse en la red de distribución habitual de la operadora (o a través de www.movistar.es) que lo comercializará en exclusiva en España. Esta decisión deja fuera del negocio, por el momento, al canal informático.
Este mini-portátil saldrá al mercado con un precio que oscilará entre los 499 y 629 euros y podrá adquirirse asociado a una de las tarifas planas ilimitadas de Internet Móvil movistar (Internet Maxi, Internet Plus o tarifa Plana Internet). En función de que se compre con una u otra campaña, el coste del equipo aumentará. No obstante, durante los tres primeros meses, los clientes de todas estas modalidades de tarifas disfrutarán de un 50% de descuento.
En cuanto a especificaciones, este equipo consta de una pantalla de 10,1 pulgadas, módem 3G interno, disco duro de 120 GB y 1 GB de RAM. Igualmente posee una batería de hasta 12 horas de duración, Wi-Fi, GPS y tecnología Bluetooth. Todo ello en tan sólo 1, 25 kilos de peso y en un chasis de aluminio dotado de un lector de tarjetas SD, tres puertos USB y uno HDMI.