Por: Mayra Martínez
Los colegiados y usuarios del Colegio de Médicos de Mallorca ya cuentan con nuevas instalaciones equipadas con los últimos sistemas de impresión de la marca Kyocera. El encargado de suministrar e instalar el nuevo equipamiento ha sido la empresa Temel que comercializa productos de impresión a escala insular y cuya relación con Kyocera se remonta al año 1989, cuando se convirtió en distribuidor oficial de Mita. El proyecto que afecta a 7.000 colegiados y 3 delegaciones (Mallorca, Menorca e Ibiza) consiste en la sustitución de equipos de marcas como Xerox y HP por nuevos equipos de Kyocera con funcionalidades que se adecuan mejor a las necesidades del cliente. Dicho proyecto se acometió en una serie de fases que comenzaron con un primer acercamiento por parte del comercial de Temel y el acuerdo de sustituir un equipo de Xerox, ubicado en la sede de Ibiza, por un equipo de Kyocera modelo KM2020.
Tras unos meses probando el equipo, el Colegio de Médicos, satisfechos con el rendimiento, se plantea encargar a Temel la renovación del resto de las multifuncionales e impresoras. Así, se inicia la sustitución de una copiadora de Xerox por un multifuncional de 25 ppm en blanco y negro de Kyocera en la sede central de Palma de Mallorca.
A medida que el cliente va finalizando los contratos de renting firmados con la marca anterior, Temel también le dota de un multifuncional KMC2520 color de la marca japonesa. Junto con este equipo, el Colegio de Médicos de Mallorca recibe también la solución de software Kyocontrol para administrar de forma efectiva los procesos de impresión y facilitar el uso de los servicios a los colegiados. Contento también con las últimas adquisiciones, el cliente decide renovar finalmente sus impresoras de sobremesa HP por equipos multifuncionales de Kyocera, al mismo tiempo que encarga un estudio sobre costes de impresión a Temel.
Beneficiarios
Los equipos han venido a mejorar el equipamiento de 2 salas de reuniones y 1 salón de actos y aulas de formación del Colegio de Médicos de Mallorca. De las nuevas soluciones se beneficia ya todo el personal interno del cliente (30 personas), así como todos los colegiados (7.000) y colaboradores que hacen uso de las instalaciones.
Todas estas renovaciones se acometieron con motivo de la completa reforma de las instalaciones del cliente. Detrás de este contrato estuvo una evaluación pormenorizada de tres propuestas que la junta de gobierno tuvo que sopesar. La propuesta de Temel fue, por tanto, la más competitiva no sólo en cuanto a precio sino también en términos de servicio, que incluyó consultoría previa. En concreto, sobre el proyecto decidieron y actuaron el director de informática y el gerente del Colegio de Médicos de Mallorca y el comercial de Temel.
Actualmente, Temel, como distribuidor autorizado de Kyocera para las Islas Baleares, permanece en continuo contacto con el Colegio de Médicos de Mallorca prestando soporte y mantenimiento técnico de todos los equipos.