Las personas mayores también cuentan para el sector TIC. Esta es la idea que emporia Telecom, empresa especializada en teléfonos móviles para la generación de más de 60 años, quiere dejar patente en su próximo evento.
Y es que, el jueves 28 de enero el fabricante austríaco celebrará un encuentro de expertos bajo el título “Comunicación móvil en la Europa de los mayores”. Un evento de dos días de duración en el que representantes de las principales organizaciones de ciudadanos de la tercera edad del viejo continente discutirán sobre el futuro de la telefonía móvil en una Europa con una población cada vez más envejecida.
Así, entre los asistentes al acto se encuentra Helene Karmasin, investigadora del comportamiento humano que centrará su intervención en la importancia de las nuevas tecnologías para los ancianos a la hora de conservar su autonomía y “ser considerado un miembro completamente válido de nuestra sociedad”. Además, expone que para este colectivo “los nuevos medios y la telefonía móvil serían una excelente oportunidad para resolver sus problemas sociales”.