La empresa británica especializada en la gestión de transacciones económicas de clientes, The Logic Group, acaba de aterrizar en España como parte de su estrategia de expansión en el continente europeo. La compañía llega al mercado español apoyándose en el relativamente elevado volumen y valor de las transacciones con tarjetas de pago en nuestro país, que además siguen un ritmo creciente. “Elegimos España por su peso en el continente y por los factores culturales favorables que existen para nuestra instalación”, explica el presidente y consejero delegado de la compañía, Antony Jones, quien adelanta que el siguiente paso será hacia los países escandinavos.
Con cerca de 25 años de presencia en el Reino Unido -que le han permitido hacerse con el 35% de la cuota de mercado de gestión de transacciones con tarjetas de pago en ese país– The Logic Group se presenta como una firma experta en medios de pago multicanal (procesamiento de tarjetas de crédito, prepago, regalo o contactless), pero que además ofrece servicios complementarios en el ámbito de la fidelización de clientes y gestión del fraude. “Ahora con la crisis se está poniendo más énfasis en la retención del cliente. Porque un cliente nuevo cuesta 13 veces más que mantener a uno que ya lo es”.
Todas estas líneas de negocio se concretan en lo que la compañía llama costumer interaction, es decir, toda la gama de servicios que engloban la interacción con el cliente, desde los procesos de pago, a la seguridad de esas transacciones, sin olvidar el marketing y los programas de fidelización. En el entorno de las soluciones para medios de pago, The Logic Group introduce en España el servicio gestionado Smart TPS, una herramienta para tarjetas basadas en EMV para terminales de punto de venta, venta por teléfono o negocios online.
La oferta de The Logic Group se dirige principalmente a los sectores de entidades financieras, comercio, transporte y comunicaciones, petróleo y energía, ocio, turismo y hostelería. Su objetivo es llegar a establecer acuerdos comerciales con los principales actores de estos sectores en nuestro país (hasta ahora su presencia se reducía a multinacionales extranjeras que operan en España). Para ello empezará estableciendo alianzas con partners estratégicos que según la estructura de canal de la compañía se dividen en Solutions Partners (distribuyen e implementan las soluciones pero el soporte lo da la propia The Logic Group), Alliance Partners (acreditados para vender y promocionar determinadas líneas de productos) y los Affiliate Partners (trabajan conjuntamente con Logic Group en la integración y desarrollo de productos). Hasta el momento la compañía afirma haber firmado con dos socios en España.