Ticnova suspende la negociación de compra de Tiendas UPI

La opción de compra tenía que haberse hecho efectiva este mismo mes, pero el grupo ha alegado “razones técnicas y comerciales” para no seguir con el proceso de adquisición.

Publicado el 16 Sep 2008

A pesar de que el pasado mes de julio el director de marketing y expansión de Ticnova, Joan Ballester, aseguraba que la operación de compra de Tiendas UPI –cuyo accionista mayoritario es Cuter Soluciones Tecnológicas– estaba “bastante clara” porque consolidaría al grupo en un momento complicado para la economía española, tras el mes estival se ha puesto freno al proceso de adquisición. Desde Ticnova tan sólo se ha explicado en un comunicado que se ha suspendido la negociación por “diversas razones técnicas y comerciales”. De hecho, durante el pasado mes de agosto se tenía que haber llevado a cabo una segunda auditoría fiscal más compleja, para analizar el número de puntos de venta y todos los aspectos comerciales y contractuales de la compra de Tiendas UPI, ya que en su mayoría se trataba de franquicias. No obstante, desde el grupo Ticnova han subrayado que “en ningún caso, esta decisión afectará las buenas relaciones que mantienen ambas compañías”.

Hace apenas dos meses, Ballester explicaba que el plan de Ticnova frente a la adversa coyuntura económica se sustentaba en «la expansión para ser más fuertes”, una característica que pese a la suspensión de esta compra el nuevo grupo quiere mantener. En el comunicado aseguran que continuarán con sus “planes de expansión y crecimiento, siguiendo la política establecida de liderar el canal especialista en informática del mercado español”. Ante la actual situación económica, en el mes de julio el director de expansión de Ticnova afirmó que su proyecto consistía en “aglutinar un mayor grupo de tiendas por toda España para poder competir con las grandes superficies en momentos como los actuales”.

Con esta operación fallida el grupo Ticnova iba a alcanzar los 1.000 puntos de venta en España y hubiera pasado a facturar 330 millones de euros aproximadamente (unos 30 millones correspondería a Tiendas UPI). Unas cifras que habrían convertido al grupo –surgido de la fusión de Sistac y Data Logic– en la tercera empresa en el sector en cuota de mercado en España. En la actualidad Ticnova gestiona las marcas Beep, Pcbox, Pc Coste, Micromarket y Pc&Telecos.

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Redacción Channel Partner

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