Todo el negocio de Geinfor será indirecto en 2010

El proveedor de ERP, que tiene previsto crecer un 10% este año, quiere consolidar un canal de 50 especialistas en su plataforma de gestión.

Publicado el 02 Jun 2009

Por Juan Ignacio Cabrera
Grupo Geinfor es una de las muchas empresas locales que se bate en el cobre en el mundo del ERP. Con 25 empleados y un producto estrella, Geinprod, esta firma con 30 trabajadores repartidos por Valencia, Madrid y Bilbao, está trabajando para consolidar un canal de ventas que cubra todo el territorio español.
(ahora uno de cada dos euros pasa es generado por algunos de los partners de la compañía). Esto va a significar elevar el número de socios: de los 19 actuales (15 Platinum y 4 Gold) a más de 50 (Platinum) durante el próximo ejercicio. “De esta forma conseguiremos consolidar una red que pueda dar servicio a todos los puntos de nuestra geografía de una forma eficaz y personalizada”. Eso significa, en palabras de Alonso, trabajar para cubrir aquellas zonas que se encuentran sin la atención de un distribuidor próximo y cubrir mejor grandes centros económicos del país, como Madrid, Barcelona o Valencia. Con ese objetivo en mente, Geinfor, que aspira a crecer en ventas un 10% durante este ejercicio, firmó recientemente con la firma levantina Prodesa (Productividad y Desarrollo Empresarial), que tiene más de 20 años en el mercado y está especializada en la consultoría destinada la mejora de la competitividad.

Los poderes de seducción de Geinfor para atraer a nuevos distribuidores son variados. El primero es el producto. Según Alonso, Geinprod, que está presente en medio millar de clientes, “es uno de los ERP más potentes del mercado, modular, abarca todas las áreas de la empresa, multibase de datos, multiplataforma, con múltiples soluciones sectoriales y con un origen claro, la gestión de la producción”. Además, Geinfor ofrece formación completa y sin coste, de forma presencial y online, y elabora con cada socio un plan de negocio y de marketing personalizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3