Toshiba piensa en verde

La compañía quiere que el año que viene su impacto medioambiental sea la mitad que el que tenía en 2000. El respeto por la naturaleza y la sostenibilidad pasan a ser pilares estratégicos de la firma.

Publicado el 21 May 2009

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Toshiba continúa con su idea de conservar el planeta. La empresa japonesa ha revisado sus planes de preservación del medio ambiente y se ha marcado como objetivo reducir en un 50% el impacto medioambiental de su actividad en 2010. Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, ha señalado que la estrategia de la compañía respecto a este tema ha tenido el reconocimiento de diversos organismos independientes nacionales e internacionales.

La firma nipona ha hecho hincapié en la eliminación de sustancias contaminantes en sus productos, así como en la reducción de su consumo energético y la ampliación de su ciclo de vida. Otros aspectos vitales dentro de la estrategia medioambiental de la compañía lo constituyen el estímulo de las energías renovables y la recogida y reciclaje de los productos. Toshiba abolirá por completo el uso en la fabricación de sus productos de un total de 15 sustancias consideradas contaminantes por su persistencia en el medio ambiente, entre ellas el PVC y BFR.

Al finalizar el año 2009, y comparando con el año 2000, Toshiba habrá reducido el consumo de energía en un 44%, sobre el total de producción neta, y la emisión de gases de efecto invernadero en un 36%. Para 2025, la empresa pretende haber reducido las emisiones de CO2 en 117 millones de toneladas, en relación al año 2002.

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Redacción Channel Partner

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