Toshiba quiere a su canal de impresoras digitales más cerca

El fabricante modifica el programa de canal para los distribuidores de equipos de impresión digitales, que revende sin recurrir a mayoristas.

Publicado el 16 Dic 2009

La división de impresión digital de Toshiba acaba de renovar su programa de canal para reforzar algunos de los aspectos diferenciales que vienen marcando la relación de la compañía con sus distribuidores. El principal es que el fabricante vende exclusivamente sus impresoras a través de sus distribuidores, y de manera directa, al no disponer de mayoristas.

La renovación del programa de canal es consecuencia de los cambios ocurridos en este mercado, que en los últimos años ha variado su orientación hacía una oferta de servicios y soluciones. Así, se han creado tres nuevas figuras: e-Partner Platino, e-Partner Oro y e-Partner Plata, de mayor a menor categoría según los compromisos y acuerdos que adquieren. Se trata de un sistema basado en la mutua confianza y compromiso entre Toshiba y el distribuidor, quién es el que elige su propia categoría.

De esta manera, y con el programa ya iniciado, el 40% de los más de 70 distribuidores de la compañía ya están englobados en las categorías Platino y Oro. Toshiba no tiene como objetivo prioritario crecer en número de distribuidores, sino reforzar la relación de los existentes subiendo de categoría, de tal manera que en breve la totalidad de sus distribuidores sean Oro y Platino. Aún así la compañía cree que las condiciones actuales del mercado, donde el distribuidor tipo de Toshiba está recibiendo la competencia directa de los fabricantes, atraerá a nuevos distribuidores a formar parte de su canal.

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Redacción Channel Partner

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